lunes, 12 de agosto de 2013

Capítulo 16 "Días sombríos"

Las Mujercitas estaban pasando los momentos más difíciles cuando la enfermedad de Beth empeoró y no las reconocía... Es ahí donde decide Jo mandar el telegrama a su mamá porque ya el peso era demasiado y la necesitaban aunque era muy difícil para ellas porque sabían que su Padre estaba también en recuperación.

Jo estaba muy angustiada por lo que esta pasando y llegó un momento en el que se puso muy triste, su amigo Laurie la animaba y le dio una buena noticia y eso la puso feliz y a seguir con optimismo. En la vida llegarán ratos que serán más duros que otros y comenzamos a pensar lo primero que se nos ocurre pero eso lo hacemos sin razonar es decir sin meditar la situación nos cerramos completamente a lo positivo porque creemos que ya tenemos salida; pero en cada momento duro siempre estará alguien que nos animará  y entenderá por lo que estamos pasamos e incluso si nos encomendamos a Dios y dejamos que pase lo que sea su voluntad, cuando nos damos cuenta de que no estamos solos comienzan a aparecer otra vez nuestras esperanzas. 

También, la alegría se refleja en este capítulo por el regreso de la madre a la casa porque así ellas ya no se sentirían tan solas afrontando la situación. Hay situaciones que las ponemos enfrentar solas así como  también hay otras en las que necesitamos a alguien apoyándonos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario